domingo, 17 de agosto de 2008

En busca de la felicidad

Curioso título verdad, recuerda al de aquella película de Will Smith en la que tras tantos momentos de adversidad y angustia, con mucha perseverancia consigue lograr su sueño...

¿Cómo se podría definir a una palabra como esta? Ser feliz es muy sencillo, obten tus metas en el camino, alcánzalas sin que nada se tuerza y sin nada de esfuerzo y lo tendremos en nuestras manos...he aquí la receta para ser feliz!!


Parece sencillo, pero la cruda realidad es otra...cuando tienes un plan, a este le surgen millones de inconvenientes, si decides ir hacia a un lado, este no será nada fácil y habrán muchos incovenientes en el camino...la felicidad se podría definir como una utopía, ¿somos realmente felices en algún instante?, ¿es la felicidad lo mismo para todo el mundo?...amigos yo diría que no, que en muchos momentos de nuestra vida, alcanzamos esa meta, y cuando la tenemos vemos que no es ni lo que esperabamos, ni tampoco nos colma de tanta satisfacción como creíamos...y seguimos sin ser felices, buscando algo nuevamente...algo que logre calmar nuestra sed de indiferencia, de sentir ese vacío que parecía haberse tapado, pero en realidad se camufló por un instante..

La verdadera felicidad no existe como tal, existen esos pequeños detalles que juntos podrucen ese sentimiento, pero no por mucho tiempo, ya que no es algo duradero, pero cuando piensas que vas a conseguir tener ese momento, o empiezas a vivirlo a veces se tuerce o no sale como esperabas que saliese y queda esa sensación tan dolorosa de vacío, de inseguridad, de no saber que hacer, sólo querer escapar de ese momento y llegar a conseguir esa utopía que todo el mundo ansía y que muy pocos la consiguen....la felicidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidad!! como bien has dicho muy pocos la conocen y otros creen q la conocen y no saben lo que es. felicidad, que es? no lo sé, un sentimiento o un material.... son pequeños momentos que duran poco pero permanece para siempre.;) no hay que ir buscando una felicidad, sino hay q moldear la felicidad que ya tenemos. La felicidad es un sentimiento,soy segundo, son momentos. son aquellas cosas que no se pierden y que siempre se recordaran en el "recuerdo". El principio del fin. pero no del olvido.

Flor dijo...

Pues yo tengo una racha de felicidad suprema ¡sin razón alguna!

Un beso!

lau - dijo...

como muy bien dices, yo creo que la felicidad es ese conjunto de pequeños momentos, ese pequeño puzle que formas tras unir pieza con pieza, esa recolecta de muchas escenas de tu vida que pasaron fugazmente.
pero tenes que agarrarte a eso, pues la felicidad, duradera y permanente que el mundo busca, no existe como tal.

me encanta tu blog =)